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Pedro G. Romero

(Aracena, 1964). Artista. Actualmente trabaja en dos grandes aparatos, el Archivo F.X. y la Máquina P.H. Participa en UNIA arteypensamiento y en la Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales en Sevilla. Es comisario del proyecto Tratado de Paz para la Capital Cultural DSS2016. Con el Archivo F.X. ha presentado, entre otros, el proyecto La Comunidad vacía. Política, en la Fundació Antoni Tàpies, Barcelona; Economía Picasso/Economía para el Museo Picasso, Barcelona; La Escuela Moderna para la 31ª Bienal
de São Paulo (2014) y la publicación Wirtschaft, Ökonomie, Komjunktur, (Spector Books, Alemania). En Máquina P.H. promueve la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos www.pieflamenco.com y es director artístico del bailaor Israel Galván.

Pedro G. Romero, 22 June 2015

Concreta 05 (Spring 2015) gathers a constellation of essays, conversations and projects reflecting on the idea of the appearance and the disappearance of the image. That is to say, questions related to the notions of iconoclasm, profanation and vandalism. This issue features essays and articles by Pedro G. Romero, Pablo Lafuente, Jacques Rancière, Geoff Cox, Harold Berg, Ellef Prestsæter, Michael Murtaugh, Nicolas Malevé, Matthew Fuller, Dario Gamboni, José Díaz Cuyás, George Didi-Huberman, Andrea Canepa, Lourdes Castro, Alexander García Düttmann, Asier Mendizabal, Alberto López Cuenca, María Torres Martínez and Xavier Arenós.


Pedro G. Romero, 18 de mayo de 2015

Concreta 05 (primavera 2015) recoge una serie de ensayos, conversaciones y proyectos que reflexionan sobre la aparición y la desaparición de las imágenes, es decir, cuestiones que tienen que ver con la iconoclastia, la profanación y el vandalismo. Cuenta con la colaboración de Pedro G. Romero, Pablo Lafuente, Jacques Rancière, Geoff Cox, Harold Berg, Ellef Prestsæter, Michael Murtaugh, Nicolas Malevé, Matthew Fuller, Dario Gamboni, José Díaz Cuyás, George Didi-Huberman, Andrea Canepa, Lourdes Castro, Alexander García Düttmann, Asier Mendizabal, Alberto López Cuenca, María Torres Martínez y Xavier Arenós.


Pedro G. Romero, 27 de noviembre de 2014
"La pintura habla, siempre ha hablado, y ha hablado con inteligencia". La frase de Pasolini me hace pensar en uno de los malentendidos del arte de nuestro tiempo; aquel por el que se separan prácticas artísticas que se dicen “conceptuales”, de aquellas otras expresiones ligadas a la práctica de la escultura o la pintura tradicionales. La diferenciación se ha convertido en académica y contribuye a (...)

En Línea

La investigación y serie de eventos Studio 13: Ecologies of Practice organizados por mis colegas Silke Bake, Alice Chauchat y Siegmar Zacharias en Tanzfabrik en Berlín en el invierno de 2016-2017 (...)