es | en




autores

Mar Villaespesa

Trabaja en la crítica de arte y el comisariado independiente desde los años ochenta. Fue directora de la revista Arena. Ha comisariado en colaboración con BNV El sueño imperativo, Plus Ultra, 100%, Word$Word$Word, Érase una vez…, Além da Água, Almadraba, Estancias. Forma parte del equipo UNIA arteypensamiento, donde ha dirigido Pensar la edición, Transacciones, Sobre capital y territorio, y la edición del boletín Desacuerdos, Feminismos.

Los autores analizan la trayectoria de Mar Villaespesa desde 1990 hasta la actualidad: una práctica curatorial pionera y uno de los relatos más consecuentes por su articulación entre arte, política y territorio.


Mar Villaespesa, 24 de febrero de 2015
De 100% a los feminismos post-identitarios Hace algo más de dos décadas comisariamos y produjimos la exposición 100% , a partir de un encargo de la Consejería de Cultura para organizar una muestra de artistas mujeres andaluzas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Si la propuesta respondía a una disposición institucional para fomentar políticas de igualdad, nos propusimos trascenderla (...)

Joaquín Vázquez, Mar Villaespesa, 24 de abril de 2014

Los autores analizan la posición de los movimientos sociales en el entramado cultural y la conflictiva relación entre prácticas poéticas y políticas en el interior de la institución museo.


En Línea

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg (...)