es | en




autores

Lorenzo Sandoval

Lorenzo Sandoval trabaja en la zona en el cruce entre la práctica artística, los procesos curatoriales y el diseño espacial. Sandoval es licenciado en Bellas Artes y ha obtenido un Máster en Fotografía, Arte y Técnica en la UPV. Ha recibido varios premios curatoriales tales como Inéditos 2011, Can Felipa 2012 y el Curatorial Challenge de Nogueras Blanchard 2012. Como comisario, ha realizado exposiciones en el Transeuropa Festival (junto a Emanuele Guidi), en General Public, en el Espai d’art contemperani o en District (junto a Susane Husse). También ha comisariado el programa de exposiciones de Altes Finanzamt, Berlín. Como artista ha expuesto en Nairobi, Bolzano, Dresden, Porto y Berlín. Ha desarrollado el proyecto Espacios de anticipación para el EACC y el ar/ge Kunst de Bolzano junto a Emanuele Guidi. Ha impartido cursos en Node Center for Curatorial Studies, así como en el programa chileno Plataforma Editable y en la residencia Affect en Berlín. En 2016 ha ganado los premios Generación y DKV seguros presentado en La Laboral en Gijón. Sus últimos proyectos arquitectónicos se han realizado en Savvy Contemporary y en Archive Kabinett. Desde 2015, dirige la institución ficcional The Institute for Endotic Research.

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg Ovesen, comisaría el programa de exposiciones de Galerie Wedding. Es también el fundador y director artístico de Savvy Contemporary, un espacio berlinés fundado en 2009 que trabaja en la compleja (...)

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung is an ausstellungsmacher (an exhibition maker). He comes from a background in biotechnology. Together with Solvej Helweg Ovesen, he is running the exhibition programme of Berlin’s Galerie Wedding. Ndikung is also is the founder and the artistic director of Savvy Contemporary, a space founded in 2009 in Berlin that focuses on the complex interactions between (...)

Lorenzo Sandoval, 16 de junio de 2014
Por otro lado está el forum: un lugar de interpretación, verificación, argumentación y decisión. Las Cortes Internacionales, los tribunales y los consejos de derechos humanos evidentemente son los espacios más obvios de lo forense contemporáneo. Pero hay otros foros políticos y profesionales . Eyal Weizman ¿Cómo se convierten restos mortales, muestras de ADN e imágenes de satélites, en evidencias (...)

En Línea

Daniel Steegmann Mangrané nace en Barcelona en 1977, y desde 2004 vive y trabaja en Brasil, lo que ha influenciado significativamente su práctica. Sus proyectos despliegan fascinantes y sutiles (...)