es | en




autores

Juan Canela

1980. Vive y trabaja en Barcelona. Curador independiente y crítico. Es cofundador de BAR project y es parte de la comisión de programas de HANGAR, Barcelona. Ha sido comisario de la sección Opening de ARCO Madrid (2016-17). Ha comisariado proyectos como Cale, cale, cale! Caale!!!, Tabakalera San Sebastián (2017); Irene Kopelman: On glaciers and avalanches, CRAC Alsace (2017); ¿Por qué no aquí?, SOMA Mexico con BAR project (2016); The Reflection of the Mineral, The (Re)Action of the Image, University of the Philippines – Los Banos, Filipinas (2015); Hablo, sabiendo que no se trata de eso, Caixaforum, Barcelona (2015); Lesson 0, comisariado por Azotea (2013- 2015), Espai13 Fundació Miró, Barcelona; Ignacio Uriarte: 1&0s en Marco, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (2014); ¿Estudias o trabajas?, La Ene, Buenos Aires, Argentina (2013); o Lanza una roca y a ver que pasa, La Casa Encendida, Madrid (2013). Fue seleccionado para asistir al SYNAPSE Workshop 2015 en Haus der Kulturen der Welt, Berlín y fue uno de los invitados a Surrounding Education en De Appel Art Center, Amsterdam (2015). Ha impartido talleres y conferencias en lugares como Curando Caribe en República Dominicana, el Instituto Di Tella de Buenos Aires, Bisagra Lima o La Casa Encendida Madrid. En la actualidad prepara una exposición de Rometti Costales en CA2M Madrid (2018) y el libro Curadora/Comisaria junto a Ángel Calvo para la colección Paper de Consonni. Escribe para revistas como A*Desk, Terremoto Magazine, Babelia El País y Art-Agenda.

Daniel Steegmann Mangrané, Juan Canela, 24 de noviembre de 2017
Daniel Steegmann Mangrané nace en Barcelona en 1977, y desde 2004 vive y trabaja en Brasil, lo que ha influenciado significativamente su práctica. Sus proyectos despliegan fascinantes y sutiles instalaciones, que beben tanto de la inmaterialidad del arte conceptual catalán como del arte brasileño de los sesenta y el modo en el que utilizan la participación sensorial como forma de emancipación. En (...)

Anselm Franke, Juan Canela, 3 de mayo de 2017
Anselm Franke se ha dado a conocer en los últimos años por desarrollar proyectos curatoriales de gran envergadura y trayectoria, que se caracterizan por elaborar sólidos y extensos procesos de investigación de largo recorrido. En su práctica, lo teórico y lo discursivo juegan un papel fundamental, y el diálogo entre la investigación y lo artístico incide siempre de un modo crítico en algunas de las (...)

En Línea

Vilnius es una de esas ciudades con un pasado exaltado. El siglo XX le significó pasar del sometimiento del imperio ruso a la ocupación alemana durante la Primera Guerra Mundial, lograr la (...)