es | en




autores

José Luis Castillejo

José Luis Castillejo (Sevilla, 1930 – Houston, 2014) fue escritor, artista y diplomático. A pesar de su vocación filosófica e interés por el arte, estudió en la Escuela Diplomática y ocupó una posición liberar en la oposición política al franquismo. Además de su labor como embajador en Nigeria o sus puestos de responsabilidad en las Embajadas de Estados Unidos, Argelia y Alemania, fue un gran admirador de Clement Greenberg y ejerció la crítica de arte en Art International. Su defensa por una nueva escritura alejada de la palabra hablada, la música, la pintura y el dibujo determinará su escritura. Entre sus libros destacan La caída del avión en terreno baldío (1967),El libro de la i (1969), El libro de la J (1973) o Tlalaatala (2001), entre otros.

El autor recupera una larga entrevista con José Luis Castillejo en la que se analiza su producción plástica y lírica en el campo de la edición experimental y su implicación con las poéticas del grupo Zaj.


En Línea

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg (...)