es | en




autores

José Luis Castillejo

José Luis Castillejo (Sevilla, 1930 – Houston, 2014) fue escritor, artista y diplomático. A pesar de su vocación filosófica e interés por el arte, estudió en la Escuela Diplomática y ocupó una posición liberar en la oposición política al franquismo. Además de su labor como embajador en Nigeria o sus puestos de responsabilidad en las Embajadas de Estados Unidos, Argelia y Alemania, fue un gran admirador de Clement Greenberg y ejerció la crítica de arte en Art International. Su defensa por una nueva escritura alejada de la palabra hablada, la música, la pintura y el dibujo determinará su escritura. Entre sus libros destacan La caída del avión en terreno baldío (1967),El libro de la i (1969), El libro de la J (1973) o Tlalaatala (2001), entre otros.

El autor recupera una larga entrevista con José Luis Castillejo en la que se analiza su producción plástica y lírica en el campo de la edición experimental y su implicación con las poéticas del grupo Zaj.


En Línea

España, mayo de 1978: Rafael Moneo publica un texto seminal, “Entrados ya en el último cuarto de siglo…”, que abre el número 22 de la desaparecida Arquitecturas Bis, en un monográfico dedicado a After (...)