es | en




autores

Jesús Alcaide

Jesús Alcaide (Córdoba, 1977) es crítico de arte y comisario independiente. Desarrolla sus investigaciones y trabajos curatoriales en diferentes territorios de las prácticas artísticas contemporáneas, especialmente en lo que atañe a aquellas prácticas vinculadas a las narrativas posmedia, los discursos queer y las prácticas artísticas posteriores a los años setenta. Entre las exposiciones y proyectos que ha comisariado destacan Rock My Illusion (2007), Traslaciones (2009), Desdibujados (2009), Contratiempo (2010), Dutch Play: Nuevos lenguajes audiovisuales en la colección del Netherlands Media Art Institute (2010), Mario Montez. It’s Wonderful (2014), Los nombres del Padre (2013) y Entrelíneas (2014). Entre el 2010 y 2011 dirigió el I+Cas. Centro experimental y Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla y desde el 2014 se une al equipo de Combo, para codirigir el espacio junto a Javier Orcaray y Gaby Mangeri.

Jesús Alcaide, 11 de mayo de 2015
En un momento de sobreproducción visual como el que vivimos, la labor de aquellos que nos dedicamos a construir imágenes, pensarlas y escribirlas, no es la de aumentar las toneladas de basura visual que contaminan nuestras pantallas, sino la de pausar la imagen, detener el flujo, y revisar cuál es hoy la función y sentido de la imagen, más allá del dominio del paradigma de lo fotográfico que es (...)

En Línea

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg (...)