es | en




autores

Jaime Cuenca

Investigador asociado en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, trabaja en el cruce entre la teoría del arte, la filosofía política y la historia de las prácticas cotidianas. Es autor de Peter Pan disecado. Mutaciones políticas de la edad (consonni, 2013) y de numerosos artículos en revistas especializadas como Arbor, Lápiz, Pensamiento o Estudios filosóficos. Ha colaborado en varios catálogos de artista y ejerce como crítico de arte en diversos medios.

Jaime Cuenca, 20 de noviembre de 2015

Jaime Cuenca reflexiona sobre el formato audiovisual en el espacio expositivo y analiza el desbordamiento temporal de las obras y la incomodidad generada por la pulsión hacia delante inherente al recorrido.


Ambos habéis hecho recientemente un ejercicio de reflexión en torno a la crítica, sus inercias, amenazas y retos. En tu ensayo La línea de producción de la crítica (consonni, 2014), Peio, comienzas señalando la contradicción actual entre la aparente omnipresencia y la anunciada muerte de la crítica. Por tu parte, Jesús, en tu editorial al número 8 de Desacuerdos comentabas lo difícil que resulta hoy (...)

En Línea

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg (...)