es | en




autores

Helena Vilalta

Helena Vilalta trabaja como comisaria, crítica y editora en Londres, donde forma parte del equipo editorial de la revista Afterall. Previamente ha trabajado en los equipos de comisariado del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y del Vera List Center en Nueva York, así como comisariado proyectos independientes para Gasworks y The Showroom en Londres y para el festival SCREEN y el programa Xcèntric en Barcelona. Ha contribuido en revistas como Cahiers du Cinéma. España y Afterall Online y en los libros colectivos Ciao Peter Gidal y Filipa César: Montrage (ambos 2011), entre otros. Tiene Másters en Comisariado de Arte Contemporáneo (Royal College of Art, Londres) y en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona).

Helena Vilalta, 17 de febrero de 2014

Organizadores en lugar de comisarios. Investigadores en lugar de artistas. Una asamblea en lugar de una bienal. Institutos en lugar de galerías. Incluyendo el trabajo de unos cincuenta participantes en una serie de pequeñas exposiciones repartidas entre once centros culturales, la primera Bergen Assembly intentó a toda costa evitar la jerga propia de una bienal. No ocupaba ningún edificio industrial abandonado, como ha venido siendo habitual en muchas de las bienales de reciente aparición . Ni tampoco se trataba de una exposición global: los orígenes de los participantes — mayoritariamente de territorios germánicos, escandinavos y eslavos— reflejaban el bagaje de los organizadores Ekaterina Degot y David Riff, ambos establecidos en Moscú.


En Línea

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg (...)