es | en




Envío de originales

REVISTA:

Normas para los autores: Concreta está abierta al envío de originales. Se aceptarán textos escritos en cualquiera de las lenguas oficiales así como portugués, inglés, francés e italiano. En caso de ser escogidos por el equipo editorial, serán traducidos al español para la edición en papel de la revista. El hecho de ser publicado conlleva los derechos de difusión de la licencia Creative Commons «Reconocimiento-SinObraDerivada (by-nd)». Los trabajos que se envíen deberán ser inéditos y en el caso de ser seleccionados serán remunerados.

Características de los trabajos: Concreta requiere que los trabajos atiendan a las condiciones y conceptos concretos que se escojan por el equipo editorial para cada número. Concreta11 estará dedicada al análisis del trabajo en la contemporaneidad. Mientras el trabajo, tal y como lo habíamos entendido hasta los años ochenta del siglo pasado, está desapareciendo por los avances tecnológicos y el capitalismo financiero, nuestros cuerpos y nuestras mentes trabajan más que nunca. Como ha señalado Jonathan Beller hoy, hasta «mirar es trabajar». Puestas nuestras facultades estéticas al servicio del capitalismo cognitivo del deseo, este captura los imaginarios colectivos para su propio beneficio.

El autor deberá mandar a info@editorialconcreta.org indicando en el asunto «Envío de original»: el título del trabajo, un resumen (150 palabras), los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) así como un a breve biografía. Por último, se procederá a enviar el texto definitivo de una extensión aproximada de 3000 palabras con sus correspondientes ilustraciones (incluidos sus derechos de publicación), entendiendo que las mismas serán impresas en escala de grises. La fecha límite será el 30 de enero de 2018.

Proceso de evaluación y privacidad: Concreta se compromete a seguir un proceso de evaluación riguroso y transparente. Asimismo, los datos facilitados por los autores serán usados única y exclusivamente para los fines aquí acordados.


EN LÍNEA:

El proceso para participar en nuestra sección En Línea es el mismo que para la revista en papel, pero el tema es abierto y la extensión de los textos no debe ser superior a 1500 palabras. Para En Línea estamos especialmente interesados en artículos de opinión y crítica expositiva más vinculados a sucesos de actualidad que la revista en papel no recoge, sin embargo estamos abiertos a otras posibles propuestas. El autor deberá mandar a info@editorialconcreta.org indicando en el asunto «Envío de original»: el título del trabajo, un resumen (150 palabras), los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) así como un a breve biografía.

Sobre Concreta

El objetivo específico de esta publicación es contribuir a elaborar un marco teórico de investigación, dentro y fuera de la academia, en torno a la imagen, con especial interés en la imagen (...)
Equipo editorial: Nuria Enguita Mayo n.enguita@editorialconcreta.org Laura Vallés l.valles@editorialconcreta.org Responsable de desarrollo: Pep Benlloch (...)
REVISTA: Normas para los autores: Concreta está abierta al envío de originales. Se aceptarán textos escritos en cualquiera de las lenguas oficiales así como portugués, inglés, francés e italiano. En (...)
España Alicante Aural Galeria Calle Labradores, 17 Barcelona múltiplos Calle Joaquim Costa, 24 La Central Calle Mallorca, 237 La Central del Raval C/ Elisabets, 6 Librería Laie Macba Pl del (...)