es | en




Brasil, país do futuro, Carla Zaccagnini

“Brasil, país del futuro” es casi un axioma, un enunciado automático, algo así como “París, la ciudad de la luz” o “Nueva York, la gran manzana”; derivaciones, tal vez, de las distinciones con que se apodaban los aristócratas: “María, la loca”, “Iván, el terrible”, “Felipe, el hermoso”. En esta ocasión, Carla Zaccagnini propone una investigación sobre el territorio, los recursos naturales y las gentes de Brasil, a partir del rastreo de una serie de publicaciones como pudiera ser la obra homónima de Stefan Zweig que, desde principios del siglo XX, ilustran ideas de futuro y progreso que resuenan en nuestro presente.

"Brasil continua siendo el país del futuro, su nombre seguido por esa frase. Algo entre una promesa y una condena. Porque el futuro es un tiempo que no se alcanza, que está siempre más allá de la curva. El futuro es para el tiempo lo que la línea del horizonte para el espacio. La tierra gira y el horizonte sigue siendo el horizonte."

Fragmento de Brasil, país do futuro, Carla Zaccagnini

Idioma: Español, portugués e inglés
Páginas: 52
ISBN: 978-84-940701-9-8
Tamaño: 22 x 15 cm
Edición: 300 copias
Precio: 10 euros
Comprar





Libros de artista

El libro de artista Esperpento (noviembre, 2014) se ha realizado mediante la combinación de imágenes de la geografía española obtenidas por medio de Google Earth y pequeños fragmentos de los diálogos (...)
El libro de artista Timelines (abril, 2014) realizado por Lia Perjovschi muestra una línea del tiempo desarrollada mediante la yuxtaposición de imágenes y texto que conforma la historia subjetiva (...)
El libro de artista romance de las plazas (abril, 2013) surge con motivo de la exposición Contra Tàpies llevada a cabo en la Fundación Antoni Tàpies entre marzo y junio de 2013. Esta publicación en (...)
El libro de artista Boletim (abril, 2013) muestra un acercamiento personal sobre la memoria de un contexto concreto en la historia de Portugal que la artista Carla Filipe representa en forma de (...)
El libro de artista Prensadas (noviembre, 2012) realizado por Inmaculada Salinas recoge una selección de imágenes del proyecto expositivo con el mismo nombre, formado originalmente por 624 fichas (...)
El libro de artista martinete de las calles (mayo, 2015) es una recopilación de materiales en torno a la españolada contemporánea del desahucio exprés. Una criminal operación de cirugía social que, (...)
El libro de artista debla de la noche (febrero 2016) es una investigación experimental que se enmarca dentro del contexto de la exposición Visceral Blue en colaboración con La Capella, Institut de (...)
El libro de artista Brasil, país del futuro (junio 2016) es casi un axioma, un enunciado automático, algo así como “París, la ciudad de la luz” o “Nueva York, la gran manzana”; derivaciones, tal vez, de (...)
El libro de artista Las calles habladas (mayo 2016) se trata de un experimento sonoro de narrativa geolocalizada que se construye en tiempo real con la información encontrada en Internet en (...)